viernes, 7 de agosto de 2015

Superfreakonomics

¿Has leído Freakonomics? (la verdad, es que te he dejado poco tiempo) y ¿te ha gustado?. Si es que sí, estas de suerte, porque el economista Steven D. Levitt y el periodista Stephen J. Dubner han escrito Superfreakonomics.
Superfreakonomics se publicó en 2009, aunque la versión que te recomiendo es la edición de bolsillo de 2011, (8,95€, gastos de envió aparte, en la Casa del Libro).
Redactado a lo "Pulp Fiction", como el anterior, y tan entretenido, si no más que Freakonomics.


Fuente: Casa del libro.


El libro tiene 5 capítulos y comienzan, casi todos, con una pregunta:

  1. ¿En que se parece una prostituta de la calle a un Santa Claus de unos grandes almacenes?.... Donde examinamos las diversas desventajas de ser mujer..
  2. ¿Por qué los terroristas suicidas deberían contratar un seguro de vida?.... Donde comentamos aspectos atractivos de la vida y la muerte, pero sobre todo de la muerte.
  3. Historias increíbles de apatía y altruismo.... Donde se revela que la gente no es tan buena como creíamos antes, pero tampoco es tan mala.
  4. La cosa tiene arreglo... y es fácil y barato.... Donde se resuelven de maneras sorprendentes problemas aparentemente insolubles.. (Este es el que capítulo que más me gusta).
  5. ¿Qué tienen en común Al Gore y el monte Pinatubo?.... Donde echamos una mirada fresca y atenta al calentamiento global.

Además de los capítulos anteriores, el libro tiene una introducción y un epílogo muy interesantes. En la Introducción, me gusta mucho el apartado del problema de los caballos, a principios del siglo XX, en las grandes ciudades y respecto al epílogo, ¡ya me dirás que te parece el experimento con los monos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario