viernes, 23 de enero de 2015

Sencillamente, una conferencia genial. Ken Robinson

Tradicionalmente, en la Universidad nos hemos preocupado por formar a los ingenieros como buenos técnicos, sin embargo, hemos descuidado algunos aspectos que hoy tienen gran importancia en el desarrollo profesional. Uno de estos aspectos olvidados, es la capacidad de exponer ideas en público. 
Esta habilidad se puede adquirir y/o mejorar observando a buenos conferenciantes y gracias a Internet, eso está al alcance de todos nosotros. Te recomiendo las Conferencias TED "Technology, Entertainmet, Design" donde se tratan temas muy variados y en las que han participado personas tan importantes como Bill Clinton, Bill Gates, Sergey Brin o Larry Page. La mayoría de las conferencias TED están en ingles, pero puedes verlas con subtítulos en multitud de idiomas, incluidos el español.
Una conferencia TED, ademas de tratar un tema "interesante", debe enganchar al público y para esto, es recomendable: a) que no ser muy larga, aproximadamente 20 minutos, b) que no se lean notas ni apuntes y que se usen el menor número posible de transparencias y c) aderezarla con "pizquitas" de humor.
De las más de 1000 conferencias, te recomiendo la dada en 2006 por Ken Robinson sobre la creatividad y la educación.



¿Que te ha parecido? A mi, sencillamente genial. 
Ah, por último, actualmente el responsable de las Conferencias TED es Chris Anderson, del cual hablaremos en alguna próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario